Los empresarios que optaron por dejar de enviar producto al resto de Bolivia corren el riesgo de ser procesados por atentar contra la alimentación de la población, advirtió el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
“Estas actitudes arbitrarias, abusivas, ilegales e inconstitucionales dan lugar a que uno analice la posibilidad de activar un proceso contra estas personas que están atentando contra la alimentación de la población, empresarios que decidieron no sacar alimentos a los mercados porque ellos son los que están atentando contra la población”, insistió.
A pesar de los hechos, Silva aseguró el abastecimiento de carne de pollo, res y otros alimentos en los diferentes mercados.
Justamente, como parte de esta estrategia, están en curso operativos de control en mercados, supermercados y tiendas de barrio para evitar delitos de agio y especulación
“Nosotros garantizamos el abastecimiento de los productos (…) se está comprando productos (directamente) de los productores para abastecer todos los mercados, por lo tanto, la población debe estar tranquila no entrar en pánico, no desesperarse”, insistió.
Silva exhortó a las autoridades municipales a cumplir con los controles y la regulación de precios de la canasta familiar, porque es parte de sus funciones y competencias.
De no hacerlo, estarían incurriendo en un incumplimiento de deberes, manifestó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.