Personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) comisó mercancía de contrabando valorada en más de Bs 354.000 en operativos en las trancas de Achica Arriba y Guaqui del departamento de La Paz.
Se comisó fardos de ropa usada, 37 cajas con bebidas alcohólicas, 188 cajas de cigarro y 50 laptops sin documentación y que procedían de Chile y Paraguay, informó la gerente regional de la Aduana La Paz, Giovanna Cortes.
“Se realizaron cuatro operativos entre el 29 de julio y 12 de agosto. En el sector de Achica Arriba el conductor de un vehículo tipo ómnibus intentó burlar los controles aduaneros; sin embargo, fue interceptado y en la revisión se encontraron 20 bultos con cajas de cigarrillos; además de 37 cajas de bebidas alcohólicas”, detalló.
El 3 de agosto se concretó el segundo operativo, también en el Punto de Inspección Aduanera de Achica Arriba, en este caso se inspeccionó el interior de un vehículo privado hallando fardos de prendería usada, valorado en más de Bs 20.000.
El tercer hecho se dio en Guaqui, cuando un camión intentó ingresar cajetillas de cigarro por Bs 97.000.
Mientras el 12 de agosto, un minibús de transporte público fue descubierto con 50 laptops marca Lenovo en su interior. Al verse sorprendidos, tanto el chofer como el responsable de las computadoras, rehusaron identificarse, por tanto, se procedió al comiso de la mercancía, la cual fue valorada en más de Bs 201.000.