El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, informó que, tras una asamblea de socialización, se decidió asistir a la convocatoria al diálogo que realizó el Gobierno central para este jueves por la tarde.
“Ha habido posiciones contrarias, diferentes, se ha hecho un consenso con todos al final y se ha decidido conformar esta comitiva y hacer presencia a la invitación al diálogo por parte del ministro de Desarrollo Rural y Tierras”, informó el dirigente cocalero.
“Si tiene la capacidad el ministro de cerrar el mercado ilegal de Villa El Carmen se va acceder al diálogo, tenemos seis puntos prácticamente en nuestro temario”, indicó Machicado, citado por la televisora Unitel.
Asimismo, aclaró que el sector que está en conflicto es Adepcoca, que se encuentra en la zona de Villa Fátima, por lo que no debería existir un segundo sector involucrado.
Machicado aseguró que si el Gobierno se niega al cierre del mercado paralelo se replegarán hacia sus bases y se determinarán nuevas acciones.
“Es la quinta semana, ellos (el Gobierno) ya deberían tener una propuesta, de repente sin sentarnos a dialogar, ellos ya deberían de oficio solucionar este conflicto porque está en sus manos, ellos son los que regulan el tema de la comercialización en apego a la ley, deberían dar curso a esta situación”, agregó.