El conductor del minibús de transporte público que colisionó el sábado contra la chata de un camión y que provocó la muerte de siete personas en Portachuelo, fue sentenciado a tres años de cárcel en un proceso abreviado al que se sometió de forma voluntaria, informó la Fiscalía de Santa Cruz.
Tras conocerse la resolución del juez en la audiencia que se llevó a cabo este lunes, los familiares de las personas que fallecieron en el accidente de tránsito expresaron su disconformidad con la sentencia impuesta al chofer, porque consideran que el tiempo de reclusión que le impusieron es muy corto para el daño que ocasionó.
La Fiscalía informó que el ahora sentenciado, una vez sea dado de alta médica del establecimiento de salud donde se encuentra hospitalizado, será trasladado al Centro de Readaptación Productiva (Ceprom), ubicado en el municipio de Montero.
De acuerdo con el informe de la Dirección Regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Portachuelo, el minibús colisionó contra la chata de un camión cuando éste frenó para pasar un rompemuelles.
En el vehículo, que se dirigía desde el municipio de Yapacaní a Montero, viajaban nueve pasajeros, dos de ellos menores de cuatro años de edad, de los cuales siete fallecieron y dos resultaron heridos; además del chofer.