La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, concluirá esta semana la socialización del proyecto de construcción de la Línea Amarilla del tren metropolitano para la obtención de la licencia ambiental, informó este lunes su coordinador general, Augusto Chassagnez.
El funcionario, en conferencia de prensa, dijo que se viene realizando la socialización del proyecto desde hace 10 días con diferentes sectores de la sociedad cochabambina, entre ellos las OBT por donde atravesará la Línea Amarilla y los colectivos que se identifican con la defensa del medio ambiente.
Pidió a los vecinos que viven por inmediaciones del río Rocha, que es el tramo dos de la Línea Amarilla, participar de este proceso de socialización en estos últimos cinco días, porque de no hacerlo no tendrán la oportunidad de realizar sus observaciones o consultas que consideren necesarias.
Indicó que de cada reunión de socialización se tienen actas y una vez concluida esta fase serán enviadas, junto con las demás documentación, a la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba para dar inicio al trámite de la licencia ambiental.
Chassagnez estima que este trámite concluya hasta finales de este mes, de tal manera de comenzar en enero con la ejecución de la obra, para lo cual se cuenta con 370 millones de bolivianos presupuestados por el Gobierno central.