Los abogados del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, formalizaron este jueves ante la Fiscalía General del Estado la denuncia penal en contra de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por “negociar”, presuntamente, con los recursos estratégicos del Estado, como el litio y el gas.
El exprocurador Wilfredo Chávez y el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, fueron los encargados de presentar la querella en ventanilla del Ministerio Público en la ciudad de Sucre.
“Hemos dejado hace unos minutos una carta que contiene los audios que involucran posibles delitos en esas conversaciones que se relacionan con negociaciones con recursos estratégicos del Estado”, dijo Chávez.
Manifestó que ahora es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado organizar la investigación y llevar adelante las pericias para verificar la autenticidad del audio en el que presuntamente se escucha hablar al hijo del presidente Arce.
El miércoles, el también líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, presentó un audio que supuestamente es la prueba de que Marcelo Arce habla de los negocios vinculados con el proyecto del litio.
Horas después, Marcelo Arce, mediante una publicación en X (antes Twitter), aseguró “que no existen ni existirán negocios familiares” y exigió al jefe del MAS “presentar el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”.