Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, mostró este viernes la cámara que supuestamente fue colocada en la habitación donde está detenido su defendido en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro por el caso denominado “golpe de Estado I”.
“Esta cámara estaba en una pared que antes no existía”, aseguró el jurista a los periodistas mientras sostenía en su mano el aparato que denunció estaba supuestamente instalado en la habitación del gobernador cruceño.
Responsabilizó del hecho al director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, de quien pidió su destitución inmediata por violar la privacidad de su defendido.
Horas antes, la familia de Camacho exigió, a través de un comunicado, que la prensa ingrese al penal de Chonchocoro para que la autoridad cruceña pueda mostrar y entregar la cámara oculta que supuestamente encontró en su celda el jueves por la tarde.
“El gobernador Luís Fernando Camacho exige el ingreso al penal de sus abogados defensores y de la prensa independiente para hacer entrega de la cámara encontrada y para realizar una inspección a su celda”, señala el comunicado de la familia del gobernador.
El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que se están realizando lo actos para verificar de manera técnica la denuncia que realizaron allegados de Camacho.
Luego de la denuncia realizada por la autoridad cruceña, la Gobernación de Chonchocoro lo trasladó a la posta médica del penal, a efectos de liberar la habitación que ocupaba, según el comunicado de la familia.
“El gobernador Luís Fernando Camacho tiene en su poder la cámara espía que se encontraba empotrada en una de las paredes de la celda, y no la ha querido entregar a la policía del penal porque desconfía y le preocupa que la hagan desaparecer para borrar cualquier evidencia de la nueva violación a sus Derechos Humanos y a los de su esposa cometida por el Gobierno del Presidente Luís Arce Catacora con la instalación de cámaras escondidas en su celda”, indica la nota.