Un hombre de 51 años violó en Mapiri, departamento de La Paz, a sus dos hijas desde que su esposa falleció hace dos años; actualmente, una de ellas está embarazada. La Fiscalía presentó pruebas de convicción para constatar el delito y que el sujeto sea enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva, mientras se continúa con las investigaciones.
La jornada pasada se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de Remigio P.M., acusado por el delito de violación de infante, niña niño, o adolescente, con agravante, que habría cometido contra sus hijas de 11 y 15 años en reiteradas ocasiones. El juzgado 5° de Instrucción Penal Cautelar de la ciudad de La Paz dictó la detención preventiva del sindicado por el lapso de seis meses.
“En la audiencia se presentaron siete elementos de convicción que han demostrado la probabilidad de autoría del padre, que habría agredido sexualmente a sus hijas, con el agravante de que una de las menores quedó embarazada, hecho sucedido en el municipio de Mapiri”, informó William Alave, fiscal departamental de La Paz.
Jhonny Callau, fiscal asignado al caso, indicó que la menor gestante se encuentra con 20 semanas de embarazo. El sujeto fue imputado formalmente y permanecerá con detención preventiva los siguientes seis meses.
“El Ministerio Público, con base a todas las pruebas colectadas, ha demostrado ampliamente la probabilidad de autoría del imputado, así como la existencia de riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del imputado por el lapso de 6 meses a cumplirse en el penal de Chonchocoro”, dijo Callau.