A cuatro días de concluir el 2022, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó que en Bolivia se suscitaron 94 feminicidios.
“Tenemos a la fecha un total de 94 casos de feminicidio registrados en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, los mismos están siendo investigados. Hemos tenido que lamentar nuevamente un caso de feminicidio este fin de semana”, explicó.
Según los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta noviembre se reportaron 83 feminicidios, siendo La Paz, Santa Cruz y Cochabamba las regiones con mayor incidencia.
Los dos últimos casos de feminicidio en el país se registraron en el departamento de Santa Cruz, uno de ellos se suscitó en el municipio de San Ignacio de Velasco y el otro en Yapacaní.
San Ignacio de Velasco
El Ministerio Público investiga el feminicidio de Virginia P. de 23 años, quién fue apuñalada el 25 de diciembre por su expareja Bernardo M.A. de 27 años, en el municipio de San Ignacio de Velasco. El presunto feminicida se dio a la fuga y es buscado.
Yapacaní
Blanca Elena G. de 27 años fue brutalmente golpeada por su concubino, José Carlos M, el 26 de diciembre. Un golpe en la cabeza con una llave mecánica habría provocado el deceso.
Tras la denuncia en la Felcv del municipio cruceño de Yapacaní, fue aprehendido el presunto autor en el municipio de Bulo Bulo, departamento de Cochabamba, cuando intentada darse a la fuga.