El juez del Tribunal de Sentencia en lo Penal N°21 de la Provincia Nor y Sud Cinti-Camargo dictó 25 años de prisión para Benito V.S. de 59 años de edad, que fue hallado culpable por ser el autor del delito de Violación Agravada cometido en contra de su nieta de 15 años, quien quedó embarazada.
El hecho se registró en el municipio de San Lucas en Chuquisaca. La pena la deberá cumplir en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.
“Durante la audiencia de procedimiento abreviado el Ministerio Público, presentó las pruebas colectadas en la investigación como el informe psicológico de la adolescente, declaraciones testificales, entrevista psicológica de la hermana menor de la víctima, examen médico que corrobora la gestación de la adolescente, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable a Benito por el delito de Violación”, explicó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
Según los antecedentes, el hecho se registró por primera vez el 19 de septiembre del año 2020 en el Municipio de San Lucas. A la casa donde vive la adolescente llegaron algunos familiares y no había espacio, por eso la mandaron a ella a dormir al cuarto de su abuelo, Benito aprovechó la situación y a la media noche le tapó la boca y cometió la violación.
La víctima declaró que las agresiones sexuales se registraron en cuatro oportunidades, la mayoría de ellas en horas de la noche, la última vez fue en el mes de noviembre 2020, mientras el hombre estaba en estado de ebriedad. Pasados los días, la menor contó a sus familiares que su abuelo la violaba y que estaba embarazada, por ello se denunció lo ocurrido en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescente.