Los servidores públicos y trabajadores de Santa Cruz que se vean obligados a paralizar actividades no tienen por qué ser objeto de descuento alguno en sus salarios, afirmó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
“El paro es ilegal (…) esperemos que no se desquiten con los servidores públicos de bajo rango porque las autoridades van a seguir ganando su sueldo, las autoridades no tienen ningún problema con convocar a un paro, lo ha demostrado el vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno que ellos van a seguir recibiendo su sueldo completo”, afirmó la autoridad laboral.
En una entrevista en el programa televisivo No Mentirás, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, afirmó que seguirá cobrando su salario de Bs 22.800 durante el paro indefinido convocado para este 21 de octubre por el Censo y señaló que no es su culpa que el 80% de la población boliviana se dedique al trabajo informal.
En caso de registrarse descuentos injustificados las y los trabajadores pueden representar sus denuncias respectivas ante instancias del Ministerio de Trabajo.
“Ellos pueden presentar su denuncia por descuentos injustificados en sus salarios, ellos no han manifestado acatamiento de ningún paro, no es un paro de los trabajadores, por lo tanto, ellos no tienen por qué sufrir ningún tipo de descuento”, aclaró Navia.