Personal de la Dirección de Bomberos “Nataniel Aguirre” halló este martes por la mañana un ataúd con restos humanos cuando intentaban apagar un incendio en una vivienda ubicada en la zona Cerro Verde, al sur de la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo con el informe policial preliminar, el incendio pudo haber sido provocado debido a que en el lugar se encontró un ataúd con restos humanos y quien los tenía en su poder intentaba deshacerse de los mismos para no dejar rastros.
“Mientras se realizaba el trabajo de sofocación se encontró un ataúd con restos humanos, presumimos que alguna persona quiso tapar algún rastro y por eso habría provocado el incendio”, dijo uno de los bomberos.
A raíz del hallazgo, el caso pasará a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que investigadores de esa unidad policial inicien las pesquisas para esclarecer el hecho.
Los bomberos, entrevistados por la televisora Unitel, indicaron que la habitación que resultó afectada por el incendio ya es inhabitable, puesto que la construcción es de adobe y debido a los daños que sufrió puede desplomarse.