ANF.- Un policía, luego de protagonizar un hecho de tránsito en Tarija, quiso huir del lugar abordando un taxi, pero la conductora del motorizado se negó a transportarlo; en respuesta, el uniformado disparó a la mujer en el muslo con su arma reglamentaria.
“El policía estando en servicio ha abandonado su servicio, ha ingerido bebidas alcohólicas, (luego) en una plaza ha chocado y se ha dado a la fuga. Es muy posible que algún policía estuviera implicado, tal vez por confundir la camaradería con la complicidad, por sacarlo del lugar del hecho”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Raúl Castro.
Un testigo contó que el policía, luego de abandonar su fuente laboral, se fue a consumir bebidas alcohólicas y después ocasionó un hecho de tránsito en la rotonda San Gerónimo de Tarija.
“Queriendo abordar el vehículo de nuestra colega, ella ha notado que estaba en estado de ebriedad y no quiso que abordara su vehículo, pero arremetió contra la vida de nuestra colega y le disparó contra su integridad a la altura del muslo”, relató un testigo.
El hecho sucedió este miércoles por la madrugada. La mujer fue conducida a un centro médico donde los médicos lograron extraer el proyectil y ahora se encuentra en etapa de recuperación.
El director departamental de la Felcc dijo que la taxista salió de una lavandería de autos y se dirigía a prestar el servicio de transporte cuando se encontró con el policía que intentaba huir. Tras el incidente, otros dos uniformados llegaron al lugar, pero ayudaron al efectivo para que pueda escapar.
El policía ya fue aprehendido y fue remitido a celdas de la Felcc a la espera de que una autoridad judicial determine su situación por el delito de tentativa de homicidio. Los otros dos uniformados también ya se encuentran arrestados y se los investiga por presunta complicidad.