Cuatro persona fallecieron y otras siete resultaron heridas, entre ellos niños, en un accidente de tránsito suscitado el sábado por la noche en el municipio de Morochata, zona andina del departamento de Cochabamba, donde un minibús del servicio de transporte público se embarrancó, informaron comunarios del lugar.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Seccional de Morochata, el siniestro se produjo a la altura del puente Villa, ubicado en el camino entre las comunidades de Chinchiri y Chiraya zona Potrero, donde el minibús color blanco, marca Foton VIEW C2, con placa 5745 APA, cayó a una profundidad de 450 metros, aproximadamente.
Con ayuda de comunarios y personal paramédico de Morochata se procedió al rescate y auxilio de las personas heridas que fueron trasladadas en ambulancias a diferentes establecimientos de salud de la ciudad de Cochabamba.
El conductor del minibús, identificado como Marco A.H., de acuerdo con el reporte policial, presuntamente se encontraba con aliento alcohólico. El hombre es uno de los siete heridos y fue llevado hasta la Clínica Arcángel.
El reporte policial indica que los comunarios se encontraban en estado de ebriedad y se opusieron al traslado de los fallecidos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la zona de Coña Coña del municipio de Cochabamba. Los comunarios y familiares de los difuntos trasladaron los cadáveres a la comunidad de Chinchiri.
Asimismo, por las condiciones del clima, terreno y la falta de medios, no se pudo extraer el vehículo siniestrado del barranco donde cayó. El caso es de conocimiento del Ministerio Publico.