En el cruce Villa Adela y la extranca de Río Seco de El Alto, funcionarios de la Alcaldía engraparon a medio centenar de vehículos del transporte público y privado por estacionarse en vías prohibidas. Lo operativos continuarán en otras zonas de la urbe.
Las acciones responden al plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño. “Se realizan controles más rigurosos, se están inmovilizando a los autos de los choferes, en esta primera intervención se sancionó a 50, estamos con las intervenciones en los puntos más conflictivos”, informó este martes el secretario municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.
La primera intervención fue en el cruce Villa Adela y la extranca de Río Seco, el lunes; para lo cual la Alcaldía desplegó a 50 guardias municipales.
“Para retirar las grapas, los conductores deben pagar la sanción pecuniaria de 50 bolivianos, que irá directamente a las arcas de la Alcaldía”, explicó el funcionario, quien manifestó que en las calles y avenidas donde está prohibido estacionarse, hay señalización.
En esa línea, recordó que el plan vehicular comenzó hace un mes en la avenida Juan Pablo II, donde personal de la Alcaldía recomienda a los conductores de vehículos públicos no estacionarse en medio de la calzada y que el carril de la izquierda –de ida a la ciudad de La Paz– sea para que avancen y el de la derecha para recoger pasajeros, a quienes también instan hacer una fila.
Los controles comenzaron la semana pasada en la Ceja con la presencia de medio centenar de guardias municipales para evitar paradas improvisadas de minibuses y aliviar el tráfico en ese sector de la ciudad.