El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, fue beneficiado con detención domiciliaria por la compra irregular de las 41 ambulancias. La decisión fue asumida por el juez Osmar Homero Cardozo en la audiencia de medidas cautelares que se instaló este lunes por la mañana y se prolongó por varias horas.
En la audiencia, de acuerdo con el reporte de medios locales, hubo reclamos de la defensa del gobernador potosino que solicitó una complementación de la resolución emitida por el juez.
A finales de julio pasado, cinco meses después de conocerse la denuncia sobre la compra irregular de 41 ambulancias para Potosí, la Fiscalía imputó al gobernador Mamani por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
En febrero se destapó el caso de corrupción de la compra ilícita de 41 ambulancias por 20.5 millones de bolivianos por parte de la Gobernación de Potosí y Mamani fue apuntado como el principal responsable del ilícito.
Sin embargo, el 29 de junio y en una primera conclusión, la Fiscalía determinó que Mamani no era responsable de la adquisición de los motorizados.
No obstante, legisladores de oposición insistieron en la denuncia y ahora Mamani fue cautelado y debe cumplir con las medidas dispuestas por la autoridad judicial.