Una mujer y su hijo de nacionalidad boliviana, fueron atrapados en el norte provincial de Argentina en posesión de más de 6 kilos de cocaína de máxima pureza, la misma que llevaban adosada a su cuerpo.
Efectivos del control fijo “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, realizaban un patrullaje de rutina la tarde del sábado pasado por la ruta nacional 50, por donde circulaba un taxi en cuyo interior se encontraban ambas personas.
En medio de la inspección a los pasajeros del taxi, los gendarmes notaron que uno de ellos presentaba cierto nerviosismo, además tenía una mochila colocada en su pecho y presentaba anomalías en su vestimenta, como partes “amorfas” en la zona del abdomen.
Al ser separado del resto de los pasajeros, el hombre se puso nervioso y los efectivos de la Gendarmería Nacional decidieron profundizar la requisa. Junto a la presencia de testigos le solicitaron que se sacara las prendas de vestir que tenía en la parte de arriba y se levantara la polera descubriendo tres paquetes tipos “ladrillos” sujetos con una faja.
Al efectuar las preguntas de rigor, el ciudadano boliviano mencionó que viajaba junto a su madre. Los funcionarios apartaron también a la mujer para revisarla, la misma iba en el mismo taxi detenido en la ruta 50. Los gendarmes detectaron que la madre del hombre ya requisado realizaba en ese momento el mismo modus operandi para ocultar la droga.
Asimismo, peritos de la fuerza llevaron a cabo el pesaje y las pruebas de campo narcotest, las mismas constatan que los seis paquetes secuestrados alcanzan los 6 kilos 356 gramos de cocaína.
Madre e hijo fueron detenidos y se comunicó al consulado de Bolivia.