El Ministerio Público aprehendió este martes por la tarde al representante legal de la empresa ABM, Alexandro A.G., que se adjudicó la venta, presuntamente irregular, de un carro bombero a la Gobernación de Santa Cruz.
La aprehensión se produjo después de que el empresario brindara su declaración informativa ante el fiscal Alberto Zeballos que dirige la investigación.
La Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, entre otros, tras la denuncia presentada por el diputado Rolando Cuellar, quien llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía para solicitar la detención preventiva del empresario porque “existen evidencias” de los delitos que presuntamente se cometieron con la compra directa “irregular”.
Adelantó que pedirán que las investigaciones se amplíen en contra de seis personas. Además, se solicitará que el gobernador cruceño sea convocado nuevamente a declarar.
En este caso, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro S., guarda detención preventiva por seis meses en el penal de Palmasola. La Fiscalía lo imputó por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Cuéllar aseguró que el gobernador “miente” cuando dice que la adquisición del carro bombero fue transparente, porque el informe de la Policía reveló que se eligió a otras dos empresas, sin embargo, la Gobernación eligió a una tercera empresa.