El ministro boliviano de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en conferencia de prensa informó que por octava semana consecutiva, en el país se registra el descenso de casos de coronavirus.
Se trata de la semana epidemiológica 38 que registró 714 casos, que representa una reducción de 390 casos respecto a la semana 37, donde se registraron 1.104 casos.
“Esto representa una reducción del 35 por ciento, ésta es la octava semana consecutiva de descenso de casos en la desescalada de la quinta ola epidemiológica de la pandemia”, precisó la autoridad.
De acuerdo con los datos, de un pico de 34.380 casos registrados en la semana epidemiológica 30 se bajó a 714 en la última semana.
Auza también destacó que la tasa de letalidad por el virus se redujo en 62 veces al pasar del 6,2%, en la primera ola, al 0,1% en esta quinta ola.
El ministro recordó que, con 144.592 casos reportados en la primera ola, las personas fallecidas sumaron 9.005; en cambio en esta quinta ola con 202.425 casos las muertes llegaron a 290.
No obstante, Auza convocó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación.
“Gracias a nuestro plan nacional de vacunación hemos reducido la letalidad, hemos bajado la demanda de terapias intensivas, hoy apenas alcanza al 10 por ciento cuanto antes teníamos un colapso en terapias intensivas, hoy estamos retornando a una nueva normalidad, pero pedimos a la población no bajar la guardia”, exhortó.