El fiscal departamental de La Paz, William Alave, aseguró este domingo que el exalcalde Luis Revilla todavía se encuentra en territorio nacional y que se espera un informe de la Policía Boliviana para proceder con su aprehensión. La exautoridad municipal, en enero de esta gestión, se declaró en la clandestinidad y ahora es procesado por el presunto sobreprecio en la adquisición de 61 buses PumaKatari.
“Sabemos que está con rebeldía, que tiene un mandamiento de aprehensión y que está en territorio nacional. Se están haciendo los informes necesarios de la Policía para poder aplicar lo que corresponde a derecho”, informó el fiscal Alave.
En este caso de los buses PumaKatari existen dos detenidos. El primero fue el gerente de la empresa que importó los motorizados desde China y el pasado viernes fue detenido el responsable del proceso de contratación para la adjudicación de los buses. Sobre este último caso, el fiscal Tomás Choque informó que el sindicado fue imputado por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución. El funcionario dijo que se solicitará su detención preventiva en el penal de San Pedro.
Sobre Revilla, el fiscal indicó que existen indicios en contra del exalcalde para solicitar su aprehensión por la supuesta compra irregular de los buses públicos. Alave añadió que la investigación cumple el marco legal.
“Tenemos elementos suficientes para esta persona (Revilla), porque ha sido parte de la adquisición de los PumaKatari y estamos haciendo la investigación de manera seria. En este caso son elementos de contabilidad, elementos donde él ha participado dentro del grupo de aquellos que han solicitado la compra de los buses”, sostuvo.