De encontrarse culpables a los denunciados, pueden ser sentenciados a seis años de cárcel. La Alcaldía de El Alto ahora está a la espera que el Ministerio Público abra la investigación.
El director general de Asesoría Legal de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio, denunció este miércoles ante el Ministerio Público a 14 funcionarios públicos de la gestión anterior por presentar títulos profesionales presuntamente falsificados. Las universidades también serán parte del proceso.
“La alcaldesa Eva Copa ha instruido a la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto cursar notas a las universidades, nos alarmó porque detectamos una presunta falsificación de 14 títulos profesionales en provisión nacional”, informó.
Dijo que proceden con la acción legal “para transparentar la gestión y dar un mensaje a los servidores públicos para que no se presten a este tipo de situaciones”. “Nos estamos querellando contra estas personas por los delitos de ejercicio indebido de profesión y uso de instrumento falsificado”, detalló durante una conferencia de prensa.
“Nadie tiene que falsificar los documentos, por eso acudimos al Ministerio Publico para querellarnos y las universidades serán parte”, detalló Mauricio, quien recordó que la Alcaldía dispone de requisitos para acceder a determinados puestos laborales.
De encontrarse culpables a los denunciados, señaló, pueden ser sentenciados a seis años de cárcel; la Alcaldía de El Alto ahora está a la espera que el Ministerio Público abra la investigación. “No es posible acceder a cargos con falsedades, son de la anterior gestión, hemos transparentado la gestión”, dijo el funcionario.