Dos menores de edad, uno de 12 años y otro de 13, se ahogaron el martes por la tarde cuando intentaban recuperar su pelota de fútbol que había caído a una fosa en la zona Villa Andrani, Distrito 9 de la ciudad de El Alto.
Según el reporte policial, ambos jugaban fútbol con sus compañeros, de pronto, en un descuido, el balón entró a una hondonada que se asemeja a una laguna, es así que uno de los menores trató de sacar la pelota, pero quedó atrapado, al ver esta situación ingresó su compañero para ayudarlo y corrió la misma suerte.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, en contacto con medios locales, indicó que una de las hipótesis que se maneja es que los menores de edad no pudieron salir debido a que el terreno era inestable en la orilla de la fosa con agua.
El cuerpo de uno de los fallecidos fue rescatado por un vecino que llegó al sector alertado por uno de los amigos de las víctimas. Después, personal de la Policía y Bomberos coadyuvaron en las tareas para recuperar el segundo cuerpo. Ahora son velados por sus familiares.