La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) inició este martes el Programa de Capacitaciones Flexibles para las empresas cochabambinas, que contarán con una carga horaria de entre 20 y 30 horas con valor curricular.
Según la ICAM, el objetivo de esta actividad es impulsar los procesos de capacitación técnica pertinentes a los requerimientos de resiliencia e innovación de las empresas, así como a las necesidades de adaptabilidad y actualización de sus funcionarios.
El programa es una iniciativa de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba, la Cooperación Suiza en Bolivia a través del consorcio Swisscontact/Fautapo y la Fundación Infocal.
De esta manera, los trabajadores, operarios, técnicos y mandos medios de las empresas cochabambinas podrán capacitarse en diversas temáticas, con el fin de actualizar y mejorar sus capacidades técnicas y coadyuvar de esta forma al tejido empresarial, para la recuperación económica y la preservación de las fuentes laborales en Cochabamba, destaca la ICAM en un boletín institucional.
Cuatro cursos
- Buenas prácticas de manufactura (BPM) para industria de alimentos
- Marketing, estrategia y herramientas digitales
- Excel básico, intermedio y avanzado
- Estructura de costos
Para acceder a la inscripción y pago del programa será de manera virtual a través del llenado de un formulario que será publicado en redes sociales de la ICAM y de la Fundación Infocal.