La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón fue aprehendida la mañana de este miércoles tras brindar sus declaraciones por un presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica porque comprometió recursos para los distritos que luego no fueron asignados en el Plan Operativo Anual (POA).
Chapetón se encontraba con su hija en brazos y fue trasladada a dependencias de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.
“Me están queriendo responsabilizar de la supuesta no supervisión de una obra de alcantarillado pluvial de la (avenida) Juan Pablo II, desconociendo la norma, desconociendo los procedimientos”, declaró Chapetón al llegar a la Felcc.
“A partir de ahora, aparentemente, los alcaldes y los gobernadores y hasta el mismo presidente tiene que ir con su flexo a estudiar ingeniería civil para ir a supervisar”, agregó y calificó el proceso de “político”.
El esposo de la exautoridad, Hugo Rodríguez, citado por la televisora Unitel, llegó hasta el lugar reclamó la situación de su esposa y que no se respetó que su hija esté en etapa de lactancia.
El martes, se instruyó detención domiciliaria para la exautoridad mientras se realicen las investigaciones del caso.