La Dirección General de Régimen Penitenciario en coordinación con la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria realizó el traslado de 6 privados de liberad que están involucrados en actos ilícitos, de extorsión y grupos de poder al interior del Centro Penitenciario de Chonchocoro.
La madrugada de este domingo se realizó una inspección sorpresa al recinto penitenciario y se pudo trasladar a otros penales a los reclusos implicados en estos hechos delictivos.
Los privados de libertad se encuentran en reclusión debido a delitos tipificados como de alta peligrosidad, por lo que ahora cumplirán su detención en los centros penitenciarios de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, Morros Blancos de la ciudad de Tarija y el Abra de la ciudad de Cochabamba, donde se cuentan con bloques de máxima seguridad.
“Los traslados realizados son para desbaratar a estos grupos de poder que pretender causar inseguridad y quebrantar la pacífica convivencia de la población penitenciaria que en su mayoría busca trabajar y estudiar para reinsertarse a la sociedad”, mencionó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Este año 70 privados de libertad fueron trasladados a otras cárceles y se inició procesos a 40 efectivos policiales involucrados en hechos ilícitos y se destituyo e inicio proceso a un funcionario administrativo que introducía bebida alcohólicas al interior del penal de Palmasola.