El exsecretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, acusado de un presunto cobro de coimas, reapareció este sábado en un video en el que se dirige a su madre, Yolanda Rojas, y asegura que nunca hizo “nada malo”.
“Es duro que le toquen a la familia, es duro mami. No he hecho nada malo, no he matado a nadie, no he robado, no me he enriquecido, no he hecho nada malo mamita. Lo único malo que hice es no hacerle caso”, aseguró en el video que se difundió en redes sociales.
Pacheco es investigado por pedir supuestamente coimas desde Bs 20 mil hasta Bs 50 mil por las compras menores de productos. La Policía activó la búsqueda del funcionario después de que este no se presentó en la Fiscalía para entregar sus descargos ante la acusación de la Gobernación de esa región.
Lamentó que se haya implicado a su madre, Yolanda Rojas, en el proceso de investigación, le pidió que siga con esa templanza con la que se enfrentó cuando fue conducida a la Fiscalía para que dé a conocer el paradero de su hijo.
“Quédese tranquila que esto va a pasar rápido, Dios va a querer que esta pesadilla termine pronto y estemos juntos otra vez. Manténganse con esa templanza como con la que salió (de la Fiscalía) con la frente en alto, firme. Sus hijos somos hombres de bien”, manifestó.
En el video también se dirigió a su esposa, a quien pidió disculpas por lo que estaba pasando, le solicitó que siga cuidando a sus hijos hasta que todo se solucione.
“Ojalá que todo se ponga bien y volvamos a estar unidos, perdón por todo, espero que mañana se vea que no tienes absolutamente nada que ver en esto. Mis hijos te necesitan”, señaló.
El comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, confirmó que se inició la búsqueda internacional para dar con Pacheco y a la Fiscalía se activó la alerta migratoria. Mientras el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que, según los reportes de Migración, Pacheco “no habría abandonado el país”.