“Somos un Gobierno que no está gobernando para un partido político sino está gobernando para todo el pueblo boliviano en su conjunto”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de aclarar que no contribuirá a la confrontación ni división que denunció el expresidente Evo Morales.
“No vamos a contribuir como Gobierno nacional a la confrontación ni mucho menos a la división. Tenemos instrucciones de nuestro Presidente, de nuestro Vicepresidente de mantener la unidad al interior del Gobierno nacional, al interior de nuestro instrumento político para la soberanía de nuestros pueblos y así también (para) todo el pueblo boliviano, porque somos un Gobierno que no está gobernando para un partido político sino está gobernando para todo el pueblo boliviano en su conjunto”, respondió Del Castillo ante la pregunta de la prensa sobre el supuesto “plan negro” que denunció Morales.
El exmandatario desmintió a los ministros de Defensa y Gobierno la pasada jornada y denunció que al interior de las Fuerzas Armadas se orquesta un plan “plan negro” contra él y algunos líderes del Trópico de Cochabamba.
“Lamento desmentir al hermano Edmundo Novillo. Yo lo conocí en el instrumento político. La semana pasada dijo ‘no hay plan negro’. Por favor, hermano Edmundo Novillo, juntos nos hemos educado, no mienta (…). Acá tengo una copia, aquí está el ‘plan negro’ (mostró una hoja), hecho en la Escuela de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, una planificación”, exhibió el líder del Movimiento Al Socialismo en conferencia de prensa el miércoles.
Según la información que recibió, el plan estaría a la cabeza del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, y de un general de apellido Zúñiga, el objetivo principal consiste en desprestigiar al expresidente y a actuales legisladores del Trópico de Cochabamba con temas de narcotráfico, contrabando, explotación ilegal de oro, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, entre otros.
El líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba también aprovechó para desmentir al ministro de Gobierno y demostró que el jefe de esa cartera de Estado intentó reunirse con él en abril pasado, pero no atendió su solicitud porque le teme desde que denunció el caso “narcoaudios”.
Morales fue detallando varios incidentes en su contra y en contra de sus seguidores durante el último tiempo. El supuesto ataque del que es víctima presuntamente viene desde el interior del Gobierno que administra su propio partido político.