Los casos confirmados de viruela símica, conocida también como viruela del mono, se elevaron a 100 en Bolivia, según el reporte epidemiológico divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud y Deportes.
Del total de casos acumulados hasta la fecha, 97 están activos, es decir, son pacientes que están aislado recibiendo el tratamiento sintomatológico correspondiente. Los últimos cuatro contagios se registraron en el departamento de Santa Cruz.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, el departamento de La Paz se mantiene con seis casos, Cochabamba con cinco, Potosí y Chuquisaca con uno en cada región, y Santa Cruz elevó su cifra a 87 contagios hasta el martes por la noche.
Existen tres personas recuperadas de la enfermedad en el país, todas ellas en el departamento de Santa Cruz, quienes se encuentran estables y no presentan erupciones en el cuerpo, indica el reporte.
Las autoridades de salud continúan con la vigilancia epidemiológica. Personal médico realiza un seguimiento a los contactos de los pacientes que dieron positivo a viruela del mono, así como a los sospechosos.