HONOR realizó el lanzamiento de la iniciativa “Portal hacia el futuro”, que está diseñada para enriquecer la historia cultural a través del poder de la tecnología. Durante su presentación en IFA 2022, la compañía china desafió a dos artistas visuales populares a imaginar de forma creativa y utilizando realidad aumentada (RA), el Wasserschloss, un monumento icónico situado en la Speicherstadt de Hamburgo, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Al tener como contexto el incremento del interés por el metaverso y el turismo híbrido, este proyecto pretende inspirar al talento creativo mundial para que utilice los recursos innovadores que brinda la inteligencia artificial (IA), la RA y el audio espacial para conectar a las comunidades con la cultura de una forma más envolvente y así apoyar el repunte del turismo global, a medida que el mundo va abrazando un futuro más conectado.
“Como compañía de tecnología global, HONOR está comprometido a desarrollar tecnología móvil que permita a las personas celebrar y vivir los tesoros culturales del pasado, al mismo tiempo que descubren las posibilidades del futuro”, mencionó George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd.
“Pronosticamos -agregó- el incremento del uso de tecnologías de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial para crear más experiencias físico-digitales para los usuarios de teléfonos inteligentes alrededor del mundo, contribuyendo así a un auge de turismo híbrido. Más allá del turismo, esta tecnología tiene el potencial de beneficiar un alto número de industrias y comunidades. Verdaderamente es un portal hacia el futuro”.
Celebrando el patrimonio cultural en el metaverso
HONOR eligió Hamburgo como sede piloto para el proyecto. Esto con el objetivo de contribuir al auge cultural digital e inspirar a las personas alrededor del mundo a reimaginar los tesoros culturales en el metaverso.
Para darle vida al proyecto, la empresa creó una alianza con Arloopa, una compañía de desarrollo de RA y RV, al igual que con los artistas Yunuene y Timo Helgert, quienes creativamente transformaron el famoso proyecto arquitectónico Wasserchloss en RA.
La contribución de Yunuene en la iniciativa Portal hacia el futuro se tituló “Sailing Through Time” (“Navegando a través del tiempo”) y rinde tributo a la evolución del puerto de la ciudad, mostrando cómo la innovación en logística marítima se ha transformado a lo largo del tiempo con su estilo visual estético. Mientras tanto, la instalación de Timo Helgert “Blooming Future” (“Futuro Floreciente”) toma un enfoque más futurístico, aprovechando la condición de Hamburgo como una de las ciudades más verdes del mundo. En su trabajo imagina creativamente cómo se vería Wasserschloss en un futuro verde en el que pudieran crecer hermosas plantas y especies en peligro de extinción, llevando este monumento histórico fuera de este mundo.