El comandante general de la Policía, Orlando Ponce, informó este sábado que se pidió el informe sobre una fiesta realizada, presuntamente, el viernes por la noche en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“Se están recabando todos los informes al respecto y obviamente ya ha tomado conocimiento el sistema disciplinario de la Policía Boliviana, el cual va actuar de manera inmediata”, indicó el jefe policial en conferencia de prensa en la capital cruceña.
La autoridad especificó que se realiza la investigación, de manera sumaria, del hecho conocido a través de un video que circuló en redes sociales y el caso será remitido al Tribunal Disciplinario con la tipificación de la falta cometida.
Respecto al video de la fiesta que circula en redes sociales, el comandante general de la Policía anticipó que se analizarán las imágenes y serán tomadas como un elemento dentro de la investigación.
En el video se observa a varios privados de libertad del penal de Palmasola bailando con mujeres y consumiendo bebidas alcohólicas; además, se advierte de la presencia de un grupo musical.