Personal de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba comenzó este viernes con el secuestro de vehículos cuyos propietarios no cumplieron con el pago de impuestos de los mismos, teniendo un adeudo desde el año 2005.
Se instaló un punto de control en la intersección de la intersección de las avenidas Circunvalación y Atahuallpa, con la retención de 37 vehículos, de los cuales tres fueron trasladados a la posta de la municipalidad y el resto pagaron sus deudas.
Existe una Ley de Alivio Tributario que vencerá el próximo 5 de octubre y está dirigido a vehículos, inmuebles y actividades económicas, “todos los ciudadanos que tengan dudas deben acogerse a esta norma para cumplir con su obligación tributaria”, dijo el director de Recaudaciones, Andrés Cuevas.
Anunció que el mismo control se realizará en otros puntos estratégicos del municipio, para poder captar a la mayor cantidad de vehículos que tienen un adeudo tributario desde el 2005 a la fecha.
Explicó que los vehículos secuestrados fueron trasladados a la posta municipal y permanecerán en el lugar hasta que paguen sus deudas, toda vez, que en las primeras semanas de agosto se inició con la notificación y la socialización a los dueños de los vehículos que tienen deudas.
“Algunos vehículos que fueron infraccionados, saldaron su deuda a través del pago de QR que también la alcaldía de Cochabamba habilitó para el pago de impuestos y así se evitó el traslado de estos vehículos a las postas”, detalló Cuevas.