Un juez cautelar de la ciudad de La Paz resolvió enviar a prisión por seis meses a la mujer que fue aprehendida el jueves por el secuestro del bebé Álex, cuyo ilícito ocurrió en agosto pasado, informó este viernes la Policía Boliviana a través de sus cuentas en las redes sociales.
“La aprehendida fue imputada el jueves y el juez cautelar determinó seis meses de detención preventiva en la cárcel de Obrajes”, se lee en el post que publicó la institución del verde olivo en su cuenta oficial de Facebook.
La Policía considera muy importante proseguir con la investigación del caso a fin de conocer la verdad de lo ocurrido el martes 16 de agosto cuando el bebé Alex Tintaya fue secuestrado por una mujer.
El secuestro se produjo en inmediaciones de la plaza Juariste Eguino, en el casco viejo de la ciudad sede de Gobierno, cuando la madre del bebé, una adolescente de 16 años, le pidió a una mujer que cuidara a su hijo mientras ella entraba al baño.
Cuando salió ya no encontró a su bebé de tres meses ni a la mujer que lo estaba cuidando. De acuerdo con la imágenes de video captadas por cámaras de vigilancia, se ve a la mujer llevándose al bebé cargado en la espalda en un aguayo.
Al día siguiente del secuestro, dos empleados del servicio de distribución de desayuno escolar encontraron a un bebé abandonado en una de las calles de la zona de Miraflores y llamaron a la Policía. La madre reconoció a su hijo que aún permanecía con la misma ropa desde el día de su desaparición.