Siete personas, entre ellos cinco varones y dos mujeres del municipio de Yapacaní fueron secuestradas y trasladadas hasta el municipio de Ivirgarzama en Cochabamba, acusadas de ser parte de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos.
Las supuestas víctimas de robo fueron hasta el municipio de Yapacaní e ingresaron a las viviendas de los siete sindicados donde los golpearon y maniataron para trasladarlos a Cochabamba y tomarlos como rehenes por un lapso de ocho horas.
Los retenidos fueron rescatados por la Policía, sin embargo, quedaron en calidad de aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Ivirgarzama mientras continúan las investigaciones por la denuncia de robo.
Cerca de las 11.00 de la mañana del miércoles, este grupo de personas llegó a uno de los talleres donde el dueño habría sufrido golpes, acusado también de formar parte de esta organización. El dueño del taller mecánico de Yapacaní relató cómo evitó que este grupo de personas se lo llevaran hasta Ivirgarzama, pues lo acusaban de formar parte de esta organización dedicada al robo de motorizados.
“Entraron a la fuerza a mi casa, diciendo que buscaban autos robados. Entre tres o cuatro me agarraron de mi brazo y no querían soltarme, entonces mis hijos se pusieron delante de ellos para que me dejarán y en ese momento me agarre de un poste de fierro y no me solté. Fue un atropelló, estas personas estaban armadas e incluso revisaron cada rincón de mi casa y como no encontraron nada se fueron a la casa del vecino, declaró Aurelio Tito al portal Info Yapacaní.
Los afectados también se dirigieron a otros domicilios particulares y otros talleres donde también cometieron los mismos excesos en busca de los supuestos ladrones es en estás circunstancias que logran retener a un hombre que responde a la Omar Ll. C (que tiene antecedentes) lo golpean, maniatan y se lo llevan.
Los efectivos policiales de Yapacani y del trópico cochabambino aprehendieron a cuatro de las personas que realizaron los excesos y allanamientos en distintos lugares de Yapacani y esperan su audiencia cautelar acusados de cometer varios delitos.
Según denuncias de algunos vecinos de Ivirgarzama el modus operandi de los acusados era con ayuda de mujeres, quienes ‘pildoreaban’ a los choferes para posteriormente llevarse sus autos.