Un niño de 11 años, de nacionalidad boliviana murió en el club El Rayo, en la de Merlo en Buenos Aires-Argentina, tras colgarse del arco de una cancha de fútbol. Mientras el menor jugaba con otros compañeros, la estructura cayó encima suyo.
La víctima fue identificada como Thiago Flores. En medio de un partido entre algunos niños, el menor saltó para enganchar sus brazos en el travesaño. En este primer intento, bajó sin problema. Segundos más tarde, volvió a internarlo, y ahí fue cuando el arco se cayó sobre su cabeza.
Thiago había ido al lugar con sus tíos, quienes, al momento del accidente, se encontraban jugando al fútbol en otra de las canchas del club. Los niños que estaban jugando con él se acercaron para ver cómo estaba y, poco después, salieron a pedir ayuda a los adultos.
Luego del incidente, el menor fue trasladado por sus familiares al Hospital Héroes de Malvinas. Sin embargo, los médicos no pudieron reanimarlo y confirmaron su deceso.
A través de una publicación en Facebook, el club El Rayo lamentó lo sucedido y despidió al niño. “Desde la Subcomisión de Fútbol, acompañamos a la familia de Thiago Flores en este duro y triste momento, te recordaremos siempre. QEPD 2011 – 2022″, compartieron.
Además, la institución deportiva organizó una recaudación de fondos para contribuir con la familia del menor en los gastos del sepelio. “Queridas familias, como todos ya saben, en estos momentos solo nos queda acompañar a la familia de Thiago. Recurrimos a la solidaridad de todos para llevar a cabo una colecta y poder ayudarlos a atravesar este duro momento. Por mínima que sea, toda colaboración será bienvenida”, informaron.