Agencias.-
Una fuerte caída intensa de granizo gigante causó alarma en la ciudadanía y provocó la muerte de una niña.
Los hechos ocurrieron en la región de Bisbal d’Empordà, en Girona, en donde un fenómeno climático causó terror en el lugar, pues el granizo contaba con un tamaño gigante, el cual afectó vehículos, tejados, mobiliario urbano e incluso, la muerte de una niña de 20 meses.
Medios locales informaron que las grandes esferas de granizo estuvieron cayendo por varios minutos como rocas, alcanzando los diez centímetros de diámetro.
Esto provocó que al menos 30 personas resultaran lesionadas, sin embargo, la menor fue la más grave. Por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Trueta de Girona por el SEM, con un fuerte traumatismo en la cabeza.
Algunos medios indican que la niña falleció poco tiempo después de ser ingresada al nosocomio, sin embargo, esto no está confirmado de manera oficial.
El Servei Meteorològic de Catalunya confirmó que los granizos caídos durante este 30 de agosto, son los de mayor diámetro durante los últimos 20 años.
Internautas compartieron las impactantes imágenes por medio de redes sociales. Entre los comentarios de los usuarios, algunos aseguraban que se trataba de “el fin del mundo”.