Por segundo día consecutivo persiste el bloqueo indefinido por comunarios de Lajas La Merced del municipio de San Lorenzo en Tarija quienes piden a las autoridades de la Alcaldía dejar sin efecto las nuevas urbanizaciones de dicha zona.
Los puntos de bloqueo están en Tomatitas, Puente de Sella, San_Mateo y Tranca de Pajchani.
A raíz de esta medida, cientos de vehículos se encuentran varados en los puntos de bloqueo instalado en inmediaciones de Pajchani y Falda la Queñua, según el director de la Unidad de Tránsito de Tarija, Juan Carlos Bazoalto.
Son unos 60 comunarios de Lajas que instalaron la mañana del martes, un bloqueo en la ruta Tarija-Camargo-Potosí.
“Tenemos cientos vehículos varados, pertenecientes a flotas y algunos vehículos pesados. Y algunos vehículos medianos que están tomando rutas alternativas, caminos de tierra”, dijo al periódico digital El País.
Bazoalto informó que se encuentran en conversaciones para ver la posibilidad de llegar a un cuarto intermedio y de esa manera dar paso a las flotas, tomando en cuenta que en las mismas se encuentran a bordo niños y personas de la tercera edad.
En el sector estuvieron parados cerca de 10 horas los jugadores del plantel tarijeño de Real Tomayapo -quienes se encuentran de viaje hacia Potosí para jugar contra Nacional, además, de varias movilidades, entre flotas, transporte pesado y liviano.