El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió este martes “no preocuparse” por el contenido del celular que presuntamente le fue robado a Evo Morales en el acto proselitista del pasado domingo en el municipio cruceño de La Guardia y argumentó que cada persona sabe el contenido que almacena en su teléfono.
“Todas las personas sabemos, de manera personal, qué contenido tenemos en nuestros teléfonos celulares, entonces, no hay por qué preocuparse”, manifestó la autoridad en una rueda de prensa sin entrar en mayores detalles sobre el tema.
El lunes, Evo Morales apuntó al ministro de Gobierno y a su equipo de seguridad por el presunto robo de su celular. Escribió en su cuenta de Twitter que espera que el presunto robo de su teléfono no sea parte de un “ataque planificado” para perjudicarlo. “Denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, acotó.
Del Castillo señaló que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal que se haya presentado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) o la Fiscalía del supuesto robo del celular del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de los cocaleros del trópico de Cochabamba.
“Hemos pedido los informes correspondientes a la Policía Boliviana y no se ha presentado ninguna denuncia por el hurto de algún teléfono celular en el cierre de campaña de La Guardia, estamos esperando que acudan a las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones que manda la normativa legal”, dijo.
El ministro insistió en que la Policía necesita el número del teléfono celular robado y las características del mismo para iniciar las investigaciones. “No tenemos ningún tipo de información que hubiera llegado a la Policía Boliviana o una denuncia formal al Ministerio Público”, enfatizó.