AFP.- Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, falleció este martes en Caracas, a los 60 años, de un infarto, confirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del ‘Che’ y promotor de sus ideas”, informó el mandatario en su cuenta Twitter.
Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”, reportó la agencia Prensa Latina.
Camilo Guevara, nacido en 1962, fue el tercer hijo del “Che”, y segundo de su matrimonio con la cubana Aleida March; tenía poco más de cuatro años cuando el padre murió en Bolivia, según CubitaNOW.
Antes, le habían nacido al “Che” Hilda Guevara, fallecida en 1995 de cáncer, y Aleida Guevara March, quien es hoy médico pediatra. El resto de la prole lo integran Celia Guevara, bióloga marina, y Ernesto Guevara, quien tiene un negocio privado de motos de lujo y organiza tours para “pasear” por Cuba.
Acerca de la familia formada por Camilo Guevara March, no se conoce mucha información a juzgar por las declaraciones de Miguel Díaz-Canel dejó varias hijas y una esposa.
De la familia que dejó el “Che” Guevara en Cuba, la cara más mediática es la de Aleida Guevara March, aunque todos los hijos del guerrillero vivieron bajo el ala del régimen cubano.