El expresidente Evo Morales confirmó este lunes que sufrió el robo de su teléfono celular y que es primera vez que le ocurre esta situación y aseguró que no tiene nada que ocultar en el aparato que le sustrajeron, pero alertó que denunciará cualquier intento de montaje. En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio César Cossío, aseguró que no existe ninguna denuncia sobre un presunto robo o hurto de dispositivos móviles de la exautoridad.
El presunto robo habría sucedió el pasado domingo en el municipio de La Guardia, a 23 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde Morales asistió a un acto proselitista y en el que también estuvieron presentes los ministros de la Presidencia y de Gobierno, María Nela Prada y Eduardo Del Castillo, respectivamente.
El presidente del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) escribió en su cuenta de Twitter que el robo ocurrió “en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad”.
Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 29, 2022
Señaló también que no quisiera pensar que el robo sea parte de un “ataque planificado” para perjudicarlo.
“Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras”, señaló Morales.
No hay ninguna denuncia
El director de la Felcc cruceña, Julio César Cossío, aseguró que no existe ninguna denuncia sobre un presunto robo o hurto de dispositivos móviles del expresidente Evo Morales, en el cierre de la campaña electoral a la alcaldía de La Guardia
“No existe denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Guardia sobre el robo o hurto de dispositivos móviles que se hubiera suscitado ayer (domingo)”, remarcó en rueda de prensa el jefe policial.
Cossío negó que se hubiera realizado un despliegue de personal para ese fin, detalló que se envió tropa para el traslado a Santa Cruz de la Sierra al penal de Palmasola de un reo fugado.
Insistió que el personal desplazado a La Guardia “tiene como antecedente el haber capturado a Rodríguez Troche involucrado en un robo agravado en la localidad de La Guardia”.