Evo Morales sufrió el domingo el robo de su teléfono celular en un acto de campaña, por lo que ordenó una movilización de los policías presentes en el lugar para intentar recuperar el dispositivo y evitar la filtración de información sensible.
El exmandatario boliviano, acompañado de la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y el de Gobierno, Eduardo del Castillo, participaba del cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde del MAS para el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.
Según informó El Deber, alrededor de las 20:30 reportó el robo del equipo, por lo que se ordenó el despliegue de los policías.
El periódico detalló que el comandante general de la Policía, Orlando Ponce, dio la instrucción para que agentes de inteligencia, del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y todas las unidades realicen “un rastrillaje desesperado”.
La movilización fue tal que obligaron a participar a agentes que estaban de descanso, según revelaron oficiales bajo condición de anonimato que expresaron su malestar por la orden.
Fuentes policiales indicaron que existe temor de que los que sustrajeron el celular podrían tener acceso a la información y los contactos que mantiene Morales, y no confirmaron si es que el equipo estaba protegido con clave. Así, en el oficialismo crece la inquietud por posibles filtraciones de mensajes o imágenes del expresidente, tanto de índole privada como gubernamental.