Una mujer de 37 años de edad, identificada como Angélica I.M., fue asesinada en el municipio de Yacuiba, al sur del departamento de Tarija. La víctima presenta visibles signos de violencia y el caso es investigado por feminicidio, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
“Una vez conocido el hecho se procedió a realizar las investigaciones correspondientes de acuerdo a procedimiento y lo que demoró un poco el proceso fue la identificación de la víctima, ya que no se tenía ningún reporte de persona desaparecida, pero en horas de la tarde del jueves se logró dar con su identidad, se trata de Angélica I. M., quien dejó en la orfandad a dos menores de 13 y 2 años. Vamos a continuar con las investigaciones hasta dar con el o los autores del hecho y respondan ante la justicia”, dijo.
El jueves por la mañana, comunarios de Lapachal Bajo reportaron a la Policía el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que se encontraba debajo de un puente y presentaba visibles signos de violencia. Una vez iniciadas las investigaciones se conoció que la mujer salió de su domicilio el 24 de agosto a las 15:00, aproximadamente, en compañía de una amiga con quien fue a compartir bebidas alcohólicas a un local de la ciudad de Yacuiba.
De acuerdo con la autopsia médico legal practicada por personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer es traumatismo cervical penetrante por arma blanca, además de presentar múltiples equimosis.