El francés delantero del Real Madrid y actual campeón de la Liga de Campeones, Karim Benzema, fue elegido como el mejor jugador de la UEFA 2021-2022, en la gala celebrada en Estambul del tan esperado sorteo de fase de grupos de la temporada 2022-2023 de la Champions League.
El futbolista fue elegido a través de una votación en la que superó a los belgas Thibaut Courtois, portero del equipo blanco, y Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City.
Los tres finalistas superaron en la votación preliminar de la lista inicial de 15 jugadores, elaborada por el grupo de estudio técnico de la UEFA, a Robert Lewandowski, cuarto, con 54 puntos; Luka Modric, quinto con 52; Sadio Mané, sexto con 51; Mohamed Salah, séptimo con 46; Kylian Mbappé, octavo con 25; Vinícius Junior, noveno con 21; Virgil van Dijk, décimo con 19; Bernardo Silva, undécimo con siete; Filip Kostic, duodécimo también con siete; Lorenzo Pellegrini, decimotercero con cinco; Trent Alexander-Arnold, decimocuarto con dos; y Fabinho, decimoquinto con uno, según información de EFE.
“Fue nombrado Jugador de la Temporada de la Liga de Campeones 2021-22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su decimocuarto título de la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición”, valoró la UEFA en su elección, citado por EFE.
Benzema ha tenido una excelente temporada en cuanto a goles y presencias en partidos. De los 46 que ha jugado con el Real Madrid, logró anotar 44 goles, dando la victoria a su equipo, entre LaLiga Santander (27 tantos), la Supercopa de España (2) y la Liga de Campeones (15).
Además, ha levantado el trofeo de la Champions League estando como capitán; ha logrado el título con su equipo de LaLiga de España; fue el Jugador del Partido en la final de la Liga de Campeones, y hace algunas semanas, se coronó campeón de la SuperCup de la UEFA.