Tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas tras embarrancarse un vehículo tipo furgoneta en el sector de Pongo, en la ruta a los Yungas del departamento de La Paz.
El hecho se suscitó cerca las 06.30 de este jueves cuando un vehículo tipo furgoneta marca Mazda, con placa de control 2882 UZS, cayó a un precipicio de 200 metros en el sector Pongo.
Según informe de tránsito el vehículo era conducido por Erwin Espinoza quien perdió el control del motorizado llegando a precipitarse al vacío, producto del cual el tanque de gasolina se quebró ocasionando un incendio.
El minibús particular se dirigía desde Chulumani hacia la ciudad de La Paz, en el que viajaban seis personas.
Los fallecidos son David Conde (rayito), Edwin Espinoza (conductor) de 43 años de edad y Shirley Aparicio de 34 años. Los heridos son Joaquín Espinoza de 24 años y Johan Espinoza de 8 años de edad que fueron evacuados al hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz.
Se conoce que las tres personas que fallecieron eran integrantes de la fraternidad Tinkus trapos.
“Personal de Bomberos se ha constituido a las 6.30 en la localidad de Pongo a objeto del rescate de algunas personas heridas que habría defenestrado a consecuencia de un embarrancamiento de motorizado en el lugar, aproximadamente, 200 metros”, informó teniente Hans Barbolin, comandante de Bomberos Antofagasta.