Premium.- Luego de seis partidos sin ganar, el séptimo por fin fue el de la vencida y Real Santa Cruz volvió a la senda triunfadora castigando a Royal Pari (2-1), que a su vez sufrió su cuarta derrota al hilo, este martes en el inicio de la decimosegunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Dorny Romero (22’) y Ricardo Suárez (38’) anotaron los goles del conjunto blanco, mientras que Gilbert Álvarez (59’) hizo el único tanto de descuento.
La victoria le dio un respiro a Real, que llegaba a este compromiso ya desesperado por cinco caídas y un empate. La anterior vez que había ganado fue el 23 de julio, a Oriente Petrolero y con igual 2-1.
Real llegó a 14 puntos, mientras que Royal Pari se quedó con 11.
Dominio de la pelota
Los dirigidos por Andrés Marinangeli comenzaron con todo, dominaron la pelota desde el principio y se encargaron de acorralar a su rival en su propia área.
Romero fue de los hombres más punzantes, aunque su primer remate fue atajado por el guardameta Daniel Vaca (12’).
En la siguiente acción nuevamente apareció Romero, pero desperdiciando un buen contragolpe en el que Kevin Mina le pasó el balón para que lo empuje a la red, sin embargo, lo mandó afuera (20’).
Su revancha llegó a los 22’ con un buen pase de Damián Lizio, entonces enganchó hacia dentro y definió con zurda (1-0) lejos del alcance de Vaca.
El segundo tanto llegó a los 38’ con una palomita de Suárez después de un tiro de esquina desde la izquierda.
Mejor, pero insuficiente
Para la segunda mitad cambiaron las cosas, Royal Pari entró con otra mentalidad y los futbolistas comenzaron a recuperar terreno tratando de descontar.
A los 53’ Pedro Siles estuvo muy cerca de lograrlo, aunque su disparo chocó en el travesaño.
No obstante, Álvarez se encargó de convertir con un cabezazo luego de un córner desde la izquierda (59’).
Con la diferencia de un solo gol la visita se envalentonó y buscó el empate, aunque previo a crecer en su juego nuevamente apareció Romero con un remate cruzado que fue bien contenido por Vaca (62’).
Con 10 jugadores en cancha
Fue la última jugada del atacante, porque a los 72’ salió expulsado con roja directa al dar un codazo a un rival sin estar en juego la pelota.
El árbitro Rafael Subirana acudió al VAR para revisar las imágenes luego del llamado de sus colegas y decidió sacar del partido a Romero.
Sin su figura en la cancha, el partido se le puso cuesta arriba a Real Santa Cruz, aunque tuvo en su portero Carlos Franco como figura para evitar la igualdad.
Primero detuvo un remate de chilena de Erik Correa (73’) y luego desvió un disparo esquinado con destino de gol de Luis Gutiérrez (74’).
Al siguiente minuto (75’) Pedro Azogue estuvo cerca de convertir, pero su cabezazo se fue desviado.
Fueron minutos intensos. Luego de ello, a pesar del dominio de Royal Pari y un par de contragolpes de Real Santa Cruz, el marcador no se movió más.