El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entregó este martes por la mañana el octavo contenedor de basura soterrado en la OTB Tupuraya, al norte este de la ciudad. Esta infraestructura servirá para que los vecinos depositen sus residuos sólidos y no les dejen en la calle.
La autoridad, durante el acto de entrega del contenedor soterrado, pidió a la población cuidar esta infraestructura y demandó mayor cuidado en el manejo de la basura para evitar que la ciudad se vea afectada con residuos desparramados en las aceras.
“Queremos que nos ayuden a mantener limpia la ciudad, estamos viendo promontorios de basura en las esquinas, no podemos seguir así”, manifestó Reyes Villa.
El burgomaestre anticipó que se colocarán más soterrados en diferentes partes del municipio, 50 en total, para que la basura no sea dejada en vía pública con el riesgo de que perros callejeros deshagan las bolsas y esparzan los residuos por el suelo generando un foco de infección.
Desde el año pasado, la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) viene realizando la instalación de contenedores soterrados, el primero en colocarse fue en la zona de Sarcobamba, al oeste de la ciudad, como parte de un proyecto piloto.