Agencias.- La alerta migratoria activada contra el exalcalde Luis Revilla está vigente y éste no registra salida del país por pasos fronterizos legales, afirmó la directora general de Migración, Katherine Calderón.
“Migración no tiene un flujo de salida o un movimiento migratorio de salida de esta persona (Luis Revilla), por lo tanto, si lo ha hecho fue por un lugar no habilitado, tiene orden de arraigo para que no salga del país hacia el exterior”, indicó ayer Calderón.
Afirmó que la exautoridad municipal tiene arraigo por otro proceso penal, y que desde hace más de cinco meses tiene alerta migratoria por el caso de la compra de los 61 buses PumaKatari.
Calderón sostuvo que, si bien no registra una salida del país, en el caso de que lo haya hecho, pudo haber sido por zonas irregulares, según Gigavisión.
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, exhortó el domingo al exalcalde de La Paz a dar la cara ante la justicia para responder por los cargos en su contra. Dijo que de todas maneras será juzgado en rebeldía.
“Exhortarle a Revilla y a todos los malos funcionarios que no quieren darle cara a la justicia boliviana que puedan venir, tienen todas las garantías para prestar sus declaraciones y presentar sus argumentos de defensa”, indicó Lima.
La autoridad señaló que con la ley de fortalecimiento y lucha contra la corrupción se ha mejorado el estándar de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad y corrupción, casos en los que el país puede “llevar adelante juicios en rebeldía”.
Revilla a inicios de este año se declaró en la clandestinidad ante la posibilidad de ser detenido, advertencia lanzada por el exdirigente vecinal Jesús Vera del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien lo denunció por el presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari.