La empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), junto a la Dirección de la Intendencia Municipal y en coordinación con los comerciantes, realizó la instalación de dos hidrantes en el Mercado La Pampa.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, indicó que cada semana se tiene planificado hacer la instalación de un hidrantes para prevenir cualquier tipo de incidente y que la zona cuente con el agua necesaria para que Bomberos o la Policía puedan socorrer en caso de haber un incendio.
Sobre el tema, el gerente Operativo de Semapa, Víctor Fernández, indicó que ya se hizo la instalación de dos hidrantes en el Mercado La Pampa y se tiene planificado hacer la instalación de otros dos en el sector para poder cubrir los cuatro puntos cardinales del de ese centro de abasto.
“Se efectuará la instalación de 32 hidrantes en todo lo que es el casco viejo de la ciudad, que abarca el mercado San Antonio y el mercado Calatayud, se tiene planificado finalizar con estos trabajos hasta fines de octubre. Estamos trabajando junto a la Intendencia y Obras Públicas para poder liberar el acceso al mismo”, dijo el funcionario.
El director de la Intendencia Municipal, Enrique Navia, comentó que ya se está ejecutando señalización de los hidrantes que fueron instalados y se está trabajando en el colado de los que faltan, ya que su funcionalidad de estos es primordial para evitar cualquier tipo de emergencia.