Un video que se difunde en redes sociales desde la pasada jornada muestra a un militar malherido que es interrogado en el suelo por campesinos sobre su actuar en un presunto “volteo” de celulares en la frontera con Chile.
El uniformado sostiene que es miembro del Ministerio de Defensa y que actuaron entre cuatro personas: un chofer, dos de sus camaradas y él.
El militar dijo ser de la ciudad de La Paz y fue la primera vez que actuó en ese tipo de operativos irregulares.
“Yo he hecho la primera vez, juro por mi mamá”, asegura el uniformado. El comunario le pregunta: “¿Qué es esto (señalando los aparentes celulares)? Y el retenido responde: “Eso es lo que ha repartido el que se ha escapado”. “¿Y el auto rojo?”, cuestiona y el militar responde: “Está afuera del cuartel, está estacionado puedes ir y sacarte lo que falta”.
El funcionario de las Fuerzas Armadas se encuentra malherido y asegura que cayó de un barranco de 15 metros y por eso no puede caminar.
Aún las autoridades de control fronterizo y el Ministerio de Defensa no se han pronunciado para brindar mayores detalles del hecho que habría sucedido en Oruro.