El Tribunal de Sentencia de Villa Tunari condenó a 30 años de cárcel a Omar Jhonny Fernández por el feminicidio de Nayeli L.A., de 19 años de edad. El feminicida, que anteriormente fue sentenciado con la pena máxima por la muerte de Mónica O. H., Beatriz G.U. y Margarita M.R., deberá cumplir su condena en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro del municipio de Viacha, departamento de La Paz.
“El trabajo de la Fiscalía se desarrolló con bastante éxito ya que se demostró la autoría del sujeto, tanto en el feminicidio de Nayeli como en el de Mónica, Beatriz y Margarita, los cuatro casos ya cuentan con sentencias. Ayer se desarrolló el último juicio oral, en el que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Omar es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Nayeli L.A., por lo que el Tribunal de Sentencia de Villa Tunari dictó condena de 30 años de cárcel”, dijo la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.
El fiscal asignado al caso, Richar Peredo, explicó que el 10 febrero de 2021 agentes de la Policía realizaron una excavación en los predios de un terreno de propiedad de Omar Fernández, ubicado en el sector de Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari, donde se encontró cuatro cuerpos enterrados en fosas distintas y en estado de descomposición.
El primer cuerpo fue hallado el 10 de febrero de 2021 y fue identificado como Mónica O. H., de 25 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre de 2020. La víctima fue secuestrada y asesinada por Omar.
El segundo cuerpo, de Nayeli L.A. (19), fue encontrado el 24 de febrero de 2021 a 12 metros donde estuvo enterrada Mónica. La joven, que fue reportada como desaparecida desde el 16 de febrero del año 2020, había acudido al domicilio de Omar donde él la maniató, la llevó a 800 metros de la vivienda, la golpeó y ahorcó hasta provocarle la muerte, luego la enterró.
El tercero cadáver corresponde a Beatriz G.U., de 30 años, quien fue hallada el 1 de marzo de 2021 en una fosa en la zona de Tres Arroyos, donde el agresor la llevó con engaños a su terreno, pero luego de sostener una discusión el hombre la golpeó en la cabeza y luego la asfixió. La víctima fue reportada como desaparecida 11 de agosto de 2017.
El cuarto cuerpo encontrado fue el de Margarita M.R., de 26 años, y fue hallado el mismo día y lugar que el de Beatriz. La joven tenía una deuda de 4.500 bolivianos con Omar y el 27 de septiembre del 2019 él le pidió que lo acompañe a sacar algunos objetos de su propiedad, donde la golpeó, la maniató y luego la asfixió.