Un hombre fue retenido el viernes en la noche por personal de la Guardia Municipal en posesión de un arma de fuego de grueso calibre en la ciclovía del cerro San Pedro, al este de la ciudad de Cochabamba, después de intentar robar, junto a su cómplice, una bicicleta a una persona que quedó muy afectada psicológicamente.
“Ayer por la noche, dentro los patrullajes que hacemos, nos encontramos con una situación delicada en la que dos guardias se encontraron con una persona que fue atacada”, dijo el director municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja.
El presunto delincuente, relató el funcionario, intentó subir a un vehículo para darse a la fuga, pero gracias a la intervención oportuna de los guardias municipales, que realizaban un patrullaje por el lugar, fue interceptado y entregado a la Policía.
“Se lo encontró en posesión de un arma de fuego reglamentaria de uso militar (…) Los atracadores hicieron dos disparos, afortunadamente no impactaron en el ciclista”, complementó Pantoja.
Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba, recomendaron a quienes fueron víctimas de atracos o robos hacer la denuncia a las instancias correspondientes.